Si, es mito, es falso.
Lo que adelgaza es alimentarse correctamente, si hace ejercicio puede bajar más rápido pero si hace ejercicio y come desaforadamente no bajara de peso, puede subir más.
Ejercitarse regularmente es benéfico para la salud, mejora el desempeño cardiovascular, tonifica los músculos, relaja la mente y esto se refleja en disminución de presión arterial, mejoría de resistencia a insulina y diabetes tipo 2 y en general sensación de bienestar físico y mental.
No existen los “ejercicios para perder peso”.
Mediante el ejercicio se puede mantener más fácilmente el peso pero no es lógico comerse 800 calorías de pizza en la noche para “sudarlas” en la mañana. Así no funciona el cuerpo, el metabolismo no es un libro de contabilidad aunque se parece mucho.
Gracias a estas falsas promesas de bajar de peso haciendo ejercicio es como vemos personas esforzándose más allá de sus limites en gimnasios, plazas o parques y luego en las salas de emergencias o en las salas de espera de los traumatólogos. Que despropósito es ver una persona de más de 100 kilos trotando, sus articulaciones no lo pueden soportar y tarde o temprano terminara más sedentaria que antes por los dolores.
Recomiendo los ejercicios contra resistencia para mejorar masa muscular y nadar, caminar o elíptica como ejercicio cardiovascular.
No usar bebidas hidratantes diferentes al agua y comer buena proteína.